Bienvenidos

Bienvenidos a mi blog. Con mis opiniones espero fortalecer la cultura cívica de los Nayaritas.

LOPEZ OBRADOR

PRECAMPAÑAS, A TODO VAPOR

Ley electoral, no importa

Gastan un dineral

“Autoridades electorales”, bien gracias

¿Cuánto DINERO han gastado los precandidatos a gobernador que mantienen OSTENTOSAS pre campañas electorales?, ¿dónde andan las llamadas “autoridades electorales” del Consejo Estatal Electoral, o en su caso, del Instituto Federal Electoral?

ROBERTO SANDOVAL, el TABLAJERO alcalde de Tepic a quien también se le conoce en el medio político como “el NEY de NEY” por su propensión irreprimible a hacer política electoral desde el puesto que ocupa en la administración pública, ya tiene su ratito haciendo precampaña, gastando en su buen dinerito para salir en primeras planas en los diarios locales y promocionando su figura a través de PROGRAMAS que son en realidad PANTALLAS publicitarias.

GERARDO MONTENEGRO ha hecho otro tanto a través de otra plataforma electoral llamada “TÚ SUMAS”, un escaparate para aceitar la estructura electoral de los profesores PRIISTAS y para utilizar cuantiosos recursos en una abierta pre campaña que ha sido ampliamente publicitada en los medios informativos locales también, publicidad que NO sale precisamente BARATA.

GUADALUPE ACOSTA NARANJO es otro pre candidato que tiene tiempo haciendo proselitismo a la más típica manera del partido tricolor, de cuyos métodos parece haber aprendido lo suficiente como para sostener GASTOS a discreción. El precandidato perredista trae trabajando para él a un ejército de INCONDICIONALES que reciben un pago que, me han dicho, asciende a varios miles de pesos al mes; como igual anda ofreciendo leche de un conocido lechero de Santiago Ixcuintla y frijol “bueno y barato” como el de la CONASUPO.

Y el último grito en materia de precampañas lo acaba de lanzar el ALFIL del actual gobernador Ney González, el actual senador RAÚL MEJÍA, mimadísimo por los medios de prensa y ahora lanzado al ruedo con la marca “FAMILIAS de NAYARIT”.

Repito la pregunta, ¿dónde están las “autoridades electorales”? Cuando, al inicio de la FRUSTRADA “Transición democrática” se planteaba que los órganos electorales deberían estar CIUDADANIZADOS, es decir, en manos de personas AJENAS a los intereses de partidos y grupos de poder, se pensaba así exactamente para EVITAR que éstos actuaran con sentido FACCIOSO, lo que, como se ve, NO OCURRIÓ puesto que las CALIENTES precampañas como ya les ha calificado se desarrollan SIN NOVEDAD y a TODO VAPOR.

¿Cuánto cuesta la PROPAGANDA que se presenta por todos lados?, ¿serán SANCIONADOS estos GASTALONES precandidatos?, ¿pues NO que muy bravos los encargados de cuidar el cumplimiento de la legislación electoral?

Como se sabe la realización de actos anticipados de campaña genera, cuando los precandidatos NO son del partido tricolor, fuertes sanciones contempladas por las leyes aplicables en la materia; pero en este país y más en Nayarit, la aplicación del llamado “ESTADO de DERECHO” del que tanto alarde hacen los responsables de las INSTITUCIONES, sencillamente NO aplica en el caso de las calientes precampañas.

¿De dónde está saliendo el DINERO que se están gastando Roberto Sandoval, Gerardo Montenegro, Acosta Naranjo y ahora Raúl Mejía?, ¿en qué condiciones se encuentra el MONITOREO de medios para que permita calcular los gastos en estas precampañas?, ¿cómo es que los señores precandidatos se hacen de tantos recursos sin que haya quien los pare o los llame a cuentas?.

Lo único que ha sido del conocimiento público fue una llamada de atención a ALEJANDRO GALVÁN, quien ni siquiera se inmutó por el “jaloncito de orejas” y continúa convirtiéndose en “héroe popular” por la VÍA de los REGALOS a quienes se arriman a sus actos, como el<>

Lo que resulta claro es que estos son los mecanismos privilegiados y preferidos de la DEMOCRACIA de MERCADO, en la cual los procesos electorales se han convertido en auténticos TIANGUIS y PASARELAS en las que precandidatos MILLONETAS se gastan una buena LANA promocionándose como reinas de CARNAVAL, pasándose por el arco del triunfo los ordenamientos de las leyes.

No cabe duda que Nayarit es un PARAÍSO en el tema de hacer caso omiso de TOPES de gastos de CAMPAÑAS y PRECAMPAÑAS porque si se aplicara con rigor lo señalado por las leyes al menos debería exigirse que los gastos realizados por los ADINERADOS precandidatos fueran pasados por el filtro de la TRANSPARENCIA informativa, lo que por supuesto NO sucederá pues precandidatos calientes continuarán GASTANDO dinero a raudales con toda IMPUNIDAD.