Bienvenidos

Bienvenidos a mi blog. Con mis opiniones espero fortalecer la cultura cívica de los Nayaritas.

LOPEZ OBRADOR

SOCIEDAD DESGARRADA

Violencia extrema: decadencia mundial del capitalismo

Inseguridad, expresión de la descomposición neoliberal

Gobierno rebasado,

Se equivoca quien insista en mirar el problema de la creciente INSEGURIDAD como pasajero y producto de “visitantes incómodos”. También se revela INGENUO por decir lo menos, quien exige que los precandidatos al gobierno de Nayarit presenten una especie de PLAN de SALVACIÓN.

Vamos por partes: el problema de la inseguridad tiene raíces que rebasan el terreno policiaco. Cuando el gobierno que preside Calderón decidió, UNILATERALMENTE hacer una guerra, además de NO estar preparado para la delicada misión, según se desprende de las declaraciones del propio Calderón quien reconoció que NO tenía idea cabal del enemigo al que se enfrentaba, el gobierno de la DERECHA introdujo al país a una peligrosa DINÁMICA que ya ha cobrado más de 22 mil víctimas, sin contar el terrible DAÑO ocasionado a terceras personas entre las que se cuentan NIÑOS y gente INOCENTE.

El gobierno GUERRERISTA, no obstante, continúa en la SORDERA y la CEGUERA y continúa haciendo caso omiso de los llamados a convocar a un gran DIÁLOGO NACIONAL para que la sociedad mexicana emita sus opiniones y veredictos respecto a un tema que dista mucho de pertenecer a la exclusiva incumbencia del gobierno.

Lo que se ha generado es un ambiente de violencia extrema DESCONTROLADA en el cual el gobierno ya muestra signos evidentes de FATIGA e INCAPACIDAD. La DESGRACIA ya se volvió cotidiana en Nayarit y cada día la cuenta de asesinatos aumenta, como en el caso del miércoles 9 de junio en el que se sucintaron varios crímenes que incluyeron a personas que laboraban en el área judicial del gobierno estatal.

Por su contundencia terrible, los hechos SOFOCAN y apabullan, sin embargo NO pueden cegar el entendimiento: el problema de la DELINCUENCIA fue alimentado con las políticas NEOLIBERALES, no lo podemos olvidar, no lo debemos soslayar.

Los gobiernos priistas y panistas nos llevaron al “BAILE” de las reformas económicas NEOLIBERALES, arruinaron al CAMPO, arrojaron al DESEMPLEO a MILLONES de mexicanos y alimentaron, con ello, el ambiente generalizado de inmensa DESCOMPOSICIÓN que ahora nos ahoga.

Pero a la DERECHA esos argumentos NO le parecen y mejor apuesta por la GUERRA en la tónica mundial del CAPITALISMO, en la misma LÓGICA imperial que provoca guerras de agresión y siembra el dolor, la muerte y la destrucción a través de AVENTURAS militares en todo el mundo. Unos BRUTOS policías de la llamada “MIGRA” acaban de ultimar con toda SAÑÁ a un compatriota a golpes y a otro de certeros balazos y los agresores cuentan con la complicidad y protección de gobernantes y poderosos de Estados Unidos.

IRAK y AFGANISTÁN han sido terreno de CARNICERÍAS de la soldadesca gringa que impone “soluciones” a través de la guerra. Uno puede percatarse con un poco de sentido de análisis y observación que al GRAN CAPITAL internacional y en particular a los gobiernos de las potencias europeas y al estadounidense el chantaje militar y el uso de la FUERZA bélica les rinden buenos dividendos. Por cierto que en Afganistán, es un secreto a voces, el gobierno de Estados Unidos PACTA con los NARCOTRAFICANTES.

¿A quién le conviene que México se HUNDA en un remolino incontrolable de violencia extrema? Dice el aquel famoso refrán que “a río revuelto GANANCIA de pescadores”, ¿quiénes son los “pescadores” que ATIZAN el fuego de la guerra en México? Está muy claro que el PUEBLO de México está entre esos “pescadores”.

Resultan CONMOVEDORAS algunas “explicaciones” que NO van al fondo del problema, sobre todo porque le dan vueltas y vueltas al MEOLLO del asunto: de la descomposición y la violencia extrema que hace víctimas a los mexicanos se benefician los SEÑORES de la GUERRA, los negociantes de armas y sobre todo aquellos que han hecho planes de OCUPACIÓN del territorio nacional, en particular de los CAMPOS PETROLEROS y las RESERVAS de AGUA de nuestro país.

Digo que la SOCIEDAD mexicana está DESGARRADA, pero NO sólo por la emergencia de una violencia inusitada que diariamente cobra víctimas mortales, sino porque la sociedad capitalista en su conjunto se encuentra en absoluta DECADENCIA. Eso es lo que algunos “analistas” se niegan a reconocer y se entiende porque en el fondo ellos mismo formas parte de una intelectualidad al servicio del CAPITAL.

Los POBRES precandidatos, ¿qué pueden ofrecer que NO sean BUENAS FRASES y sonrisas de pasta dental?

El problema de la creciente inseguridad que aqueja ahora a la sociedad nayarita y que se manifiesta en toda su crudeza en Tepic, forma parte de una lógica MUNDIAL a la que los pueblos deben responder con un NUEVO PROYECTO HISTÓRICO. Al capitalismo se le acabó la CUERDA.

No pueden con la llamada “delincuencia organizada”, pero con los MINEROS de CANANEA, los campesinos de ATENCO y los que protestan por la INJUSTICIA muestran una coordinación y eficiencia formidables.