Violan leyes, desafían a la naturaleza
Empresarios y gobierno en la polla
20 mil viviendas DAÑADAS y 70 mil familias en calidad de damnificadas, es el saldo negro de muchos años de violaciones a la legislación ECOLÓGICA y de vivienda y asentamientos humanos, así como de CORRUPCIÓN y negocios privados entre empresarios de la construcción y gobernantes en Nuevo León.
De acuerdo a reportes informativos de medios nacionales,
Se dice que en Monterrey se construyó a lo TARUGO, sin los debidos estudios HIDROLÓGICOS, ECOLÓGICOS, como decimos en México, a lo bestia, por una conjunción de intereses de VORACES empresarios de la construcción y gobernantes que se llevan la tradicional MOCHADA.
La tragedia de los habitantes de Monterrey y otras poblaciones neoleonesas, nos recuerda que acá en Nayarit también hace aire en esa materia. Nada más en Tepic es posible observar casas-habitación construidas, con permisos NO se sabe de quién o quiénes, DENTRO de los ZANJONES y han surgido FRACCIONAMIENTOS como hongos en zonas de recarga de mantos freáticos, avenidas de agua y lugares que tradicionalmente fueron LAGUNAS, como tal es el caso de la zona aledaña al centro comercial FORUM en Tepic encimado en un espacio ecológico conocido con el nombre de “El Tornillo”.
Apenas el año pasado, en Tepic una lluvia de menos de media hora provocó
Destruyendo el entorno ecológico con
Todos dicen estar MUY PREOCUPADOS por los EFECTOS devastadores de los ciclones y tormentas, todos se apresuran, o cuando menos así aparentan, a canalizar AYUDA a las miles de familias DAMNIFICADAS que perdieron sus muebles y automóviles, pero NADIE o muy pocos señalan cuáles son las CAUSAS de que la naturaleza se manifieste en forma tan devastadora.
Si de verdad en este país funcionara
Las casitas construidas a lo TARUGO son, como siempre, para los POBRES, porque aquí y en China como dice el refrán “el hilo se revienta por lo más delgado” y como según el sapo es la pedrada, gobernantes, Televisa, empresarios de la construcción y el resto de sus empleados seguirán haciéndole al solidario, al “preocupado” sin tocar las CAUSAS y sin hacer que los PILLOS paguen por sus NEGOCITOS.
Estos que ahora andan corre y corre con las ayudas y dizque están muy “preocupados por sus hermanos”, se hacen como el que después de ROBAR grita: “¡Al ladrón!”.
El tema de