Bienvenidos

Bienvenidos a mi blog. Con mis opiniones espero fortalecer la cultura cívica de los Nayaritas.

LOPEZ OBRADOR

COCHEBOMBA

Los gringos dirán que hay terrorismo en México

Aumentan los riesgos para la SOBERANÍA NACIONAL

California moviliza tropas de la Guardia Nacional

El estallido de un COCHEBOMBA en Ciudad Juárez como resultado del escalamiento de la GUERRA de Calderón, ahora llamada eufemísticamente “Combate a la inseguridad”, exhibe el grado de peligrosidad del conflicto.

Cuando digo que se incrementa la peligrosidad, no me refiero exclusivamente al hecho violento, al uso de este tipo de dispositivos que NO se habían utilizado antes en México, o cuando menos no de esa forma tan LETAL. No hago referencia sólo a eso, sino a otro hecho que se vincula al problema de manera más GRAVE: como resultado de esta explosión que le costó la vida a un grupo de elementos de la POLICÍA FEDERAL, el gobierno de Estados Unidos, atento sin duda al desenvolvimiento de la guerra de Calderón, se inmiscuirá todavía más en los asuntos internos de México.

Es grave el estallido de este dispositivo porque ello adquiere un significado para la doctrina de guerra estadounidense, ellos dirán ahora, con mayores elementos en su perspectiva, que en México ha hecho acto de presencia el TERRORISMO.

No puede saberse con exactitud quién o quiénes realizaron el terrible atentado, lo que SÍ se puede concluir es que como resultado de la acción el gobierno gringo realizará una serie de movimientos militares como ya lo comenzó hacer el gobernado de California Arnold Schwarzenegger (alias Arnold “MUCHAS LETRAS”), quien ha ordenado la presencia de tropas de la GUARDIA NACIONAL en la frontera con México tomando como pretexto precisamente la INSEGURIDAD que, él dice, AMENAZA a los ciudadanos de su país.

¿Quién se beneficia con el escalamiento de la guerra de Calderón? El pueblo de México NO por supuesto, SÍ los que desean PROVOCAR una INTERVENCIÓN militar estadounidense que iniciaría con el envío de “observadores”, “ASESORES” y otro tipo de personal que los gringos colocarían (o YA colocaron) en nuestro país al influjo del escalamiento del conflicto que ya es visto en el mundo como un brote de guerra en toda la extensión de la palabra.

De hecho la INJERENCIA de los gringos ha sido TOLERADA y promovida por los gobiernos NEOLIBERALES derechistas del PRI y del PAN que al parecer están más que dispuestos a REPETIR la HISTORIA, sin aprender de ella, como si no la conocieran o como si fingieran NO conocerla. Estados Unidos es una POTENCIA IMPERIAL por si alguien tiene alguna duda y estimular la presencia de sus “asesores” o como se llame a sus agentes, implica un GRAVE RIESGO para la SOBERANÍA NACIONAL.

Como lo dije, no se trata solamente de inquietarnos por el uso de artilugios de guerra propios de zonas en conflicto tipo MEDIO ORIENTE, sino de entender el MENSAJE que eso conlleva, una verdadera invitación a los círculos guerreristas estadounidenses para exigirle al gobierno de BARACK OBAMA que intervenga más abiertamente en la política interna de este país so pretexto de la presencia de actividades TERRORISTAS aunque las circunstancias y los hechos apunten finalmente hacia otro lado, es evidente que por la FORMA, el COCHEBOMBA será un excelente motivo de inquietud IMPERIALISTA.

Todos los mexicanos deberíamos ahora DEDICAR un poco de tiempo al análisis de lo que acontece en México y ligarlo a los acontecimientos MUNDIALES. No cabe duda que en el marco de una ESTRATEGIA belicista de Estados Unidos, el COCHEBOMBA encaja a las MIL MARAVILLAS.

Ojo, mucho ojo, diría una frase que llama a poner atención a los hechos y aprender de ellos. Ojo,. Mucho ojo porque de aquí a que en Estados Unidos se alimente la percepción de la presencia de “terroristas” en nuestro país NO hay mucha distancia, sólo recordemos que ya en el pasado inmediato, con motivo de la HISTERIA desatada en Estados Unidos luego de los atentados a las TORRES GEMELAS, los gringos sugirieron que los terroristas ISLÁMICOS (como ellos les llaman) se podrían infiltrar a su territorio a través de la “POROSA” frontera mexicana.

No es tiempo de continuar en esa CÓMODA visión PROVINCIANITA según la cual a nosotros NO nos alcanzan los problemas del mundo como si NO formáramos parte de este o como si estuviéramos vacunados contra los peligros de una nueva guerra IMPERIALISTA.

¿Estaremos condenados a REPETIR la HISTORIA en México?