Economía gringa se HUNDE y nos arrastra
Urge emprender un camino propio
Próximo gobierno estatal, le espera dura jornada
BARACK OBAMA, presidente de los Estados Unidos de América acaba de anunciar
El anuncio NO expresa el fracaso del presidente estadounidense a quien ya acusaron de falto de “cojones” porque no se trata de un asunto personal sino de algo mucho más profundo y grave. Se trata del FIN de
De hecho
El rotundo fracaso de Estados Unidos en Irak y la profunda crisis económica expresada también por las crecientes dificultades de su antes poderosa industria AUTOMOTRIZ, tiene fuertes implicaciones para nuestro país.
Tenemos en primer lugar una tarea URGENTE, más allá de
Ante todo debemos ser concientes de que la crisis estadounidense NO se resolverá (si se resuelve) en el CORTO PLAZO, sino que se trata de un fenómeno de larga duración, por lo que seguir apostando a la recuperación de la economía de nuestro vecino del Norte resulta no sólo una apuesta muy arriesgada sino casi con toda seguridad, ERRADA.
Es un DEBER solidarizarnos con nuestros hermanos que padecen persecución en Estados Unidos, en particular en Arizona y formular estrategias de RESISTENCIA y PROTESTA, pero también es obligación nuestra entender que los centros de poder en aquella nación han decidido EXPULSAR a
En la medida de nuestras posibilidades en Nayarit deberíamos voltear hacia las propuestas, que existen y aguardan, para transformar con sentido INCLUYENTE de justicia social la organización productiva y comercial en el CAMPO y la formación de una cultura productiva ENDÓGENA, es decir, que “mire hacia adentro”, que parta de nuestras PROPIAS fortalezas como
Cada que aparece una COYUNTURA electoral se escucha lo MISMO, los candidatos hablan de ATRAER a grandes inversionistas para que generen empleo. Hace décadas que los candidatos a gobernador hablan de eso y hace décadas que ello NO sucede y mucho me temo que NO sucederá.
En esa doble perspectiva, la de un Estados Unidos en DECADENCIA y de las grandes inversiones que NUNCA llegarán, lo que emerge como posibles respuestas al MARASMO de Nayarit tiene más que ver con nuestras propias fortalezas y esfuerzos internos que con FANTASÍAS imposibles.
Ahora la cuestión NO es
Es decir qué propuestas y medidas de política económica debemos comenzar a impulsar desde HOY para generar mejores condiciones de vida y EMPLEO que REACTIVEN la vida económica del estado y del país.
TODOS estamos en contra del NEONAZISMO que burbujea en la superficie de la sociedad estadounidense, pero eso NO es suficiente. Es muy fácil estar de acuerdo en algo que evidentemente INJUSTO, lo que resulta más difícil es echar andar un PROYECTO propio ALTERNATIVO.
Frente al OCASO del IMPERIO ( que nos arrastra con violencia) urge convocar a la sociedad sin espíritu FACCIOSO para CONSTRUIR las propuestas alternativas en TODOS los ámbitos de la vida social, económica, política y cultural.
¿Estarán de acuerdo los PRECANDIDATOS y