Bienvenidos

Bienvenidos a mi blog. Con mis opiniones espero fortalecer la cultura cívica de los Nayaritas.

LOPEZ OBRADOR

Carlos Hernández, perfil de un PROVOCADOR DERECHISTA, operador del Grupo Álica ESQUIROL del movimiento de los JUBILADOS de los SEPEN

Cuando un personaje como Carlos HERNÁNDEZ Ibarría teje la TRAMA para intentar una diputación federal, es menester ocuparse de ello. EXPERTO en técnicas de PROVOCACIÓN, operador político INESCRUPULOSO. Anticomunista de corazón y leal enemigo de la IZQUIERDA, este personaje, salido de las filas del partido de los TRES colores y las MIL mañas, parece estar colocado ahora en un difícil momento.

En los tiempos en que Antonio ECHEVARRÍA gobernaba Nayarit, Hernández Ibarría actuaba a sus anchas haciendo y deshaciendo, metiendo CIZAÑA, sembrando DISCORDIAS, aplicándose en el arte de la INTRIGA. En una ocasión lo comparé con Maquiavelo, me respondió que NO, que a él le acomodaba MEJOR la personalidad de FOUCHÉ, aquel personaje francés dispuesto a servir por IGUAL a la Revolución Francesa, al Imperio Napoleónico, como a la Monarquía en el periodo histórico conocido como Restauración Monárquica. En la biografía de Joseph FOUCHÉ se puede leer que era un hombre con DESMEDIDA AMBICIÓN, quien se las arreglaba para MANTENERSE en el poder a toda costa, asegurando siempre su SUPERVIVENCIA. El nombre de este personaje está vinculado en la historia de Francia con el ESPIONAJE y la POLICÍA POLÍTICA, de hecho fue el artífice del Ministerio del Interior en su país, la versión francesa de nuestra Secretaría de Gobernación mexicana.

Carlos HERNÁNDEZ Ibarría en efecto, COINCIDO plenamente, es un FOUCHÉ, aunque RANCHERO y RAMPLÓN y por ahora en DESGRACIA. Un personaje que OPERÓ desde la OSCURIDAD, tejiendo INTRIGAS y aplicando su intuición y conocimientos en el arte de la PROVOCACIÓN, en suma, un auténtico y eficiente operador de la DERECHA en Nayarit.

Desde siempre lo conocimos cercano a TOÑO ECHEVARRÍA y en los últimos tiempos a Martha ELENA García, ejerciendo sus MALAS ARTES para su propio beneficio y como un PERRITO FALDERO de los poderosos, apareciendo por supuesto como “REDENTOR SOCIAL”.

El hombre, es un TIPO verdaderamente dispuesto a las peores BAJEZAS, como lo señalé, SIN ESCRÚPULOS. De MENTE RETORCIDA, es capaz de urdir cualquier acción, encaminada a GOLPEAR a sus ADVERSARIOS a través de la actividad en la oscuridad (como “ASESOR EXTERNO”, diría él o como quiera llamársele). Con un lenguaje FALSAMENTE opositor, teje fino y también BURDO, para actuar como operador del PODER económico y político.

En la columna de ayer (viernes 2 de marzo) señalé que Hernández Ibarría intentó APROVECHAR en su beneficio el movimiento de los trabajadores de la educación JUBILADOS de los SEPEN. El comentario completo es que, antes de ir a presentarse en la ciudad de México para SORPRENDER a la alta dirección del PAN saludando con sombrero AJENO, se dedicó a INTRIGAR en contra de quienes hemos apoyado la causa del movimiento. Especialidad de la CASA, acto seguido, se quiso llevar al baile del PAN a los maestros JUBILADOS, sólo que en la SUCIA maniobra no calculó que su “genialidad” NO alcanzaba para continuar eficazmente con las GESTIONES ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por lo que aquel movimiento EXITOSO perdió la fortaleza con la que inicialmente contaba y se ENTRAMPÓ. El PERVERSO Ibarría, en los hechos actuó como ESQUIROL del movimiento, protegiendo a sus AMIGOS, como Gerardo SILLER, encumbrado funcionario que había participado en las reuniones a las que FORZÓ la movilización de los maestros JUBILADOS, en calidad de invitado de PALO, porque ni PÍO hacía.

Ahora que se PERDIÓ la dinámica del movimiento, Hernández IBARRÍA debe estar MUY CONTENTO, aunque su alegría evidentemente está EMPAÑADA por una CANDIDATURA que nomás NO llega por más que se busca y menos ahora que un DON NADIE a quien llaman “CHUYÍN” le ganó en el Tercer Distrito y los dirigentes del PAN ya le mandaron decir que ni se CALIENTE para el Primer Distrito, según se desprende de las declaraciones recientes de Rodolfo PEDROZA.

La figura de Hernández Ibarría ENCAJA perfectamente en el modelo del Viejo Sistema Político, se trata de un priista de DERECHA dispuestísimo a llevársela muy bien con los PRIISTAS, como así lo demostró cuando en el gobierno de TOÑO Echevarría y estando al frente de la Secretaría de Desarrollo Rural se la llevó a las MIL maravillas con un hijo de Braulio PÉREZ Valdivia, el político TÍTERE de Liberato MONTENEGRO.

Este personaje, Hernández IBARRÍA, no cabe duda, pertenece a un tipo de político que el PUEBLO debe DERROTAR.