Bienvenidos

Bienvenidos a mi blog. Con mis opiniones espero fortalecer la cultura cívica de los Nayaritas.

LOPEZ OBRADOR

NAYARIT, LA BARBARIE

Muerte, TERROR y desesperanza
Inocentes caídos, son DAÑOS COLATERALES
Delincuencia neoliberal, ¿quién le pondrá límite?
La GUERRA de Calderón continúa cobrando víctimas INOCENTES en Nayarit. Instalada la BARBARIE, el desprecio por la vida humana crece y crece.
Muy presente aún el recuerdo del ASESINATO de la joven profesora Mirna Verde Balcázar, ahora las víctimas mortales fueron dos trabajadores del SECTOR SALUD, la enfermera María de Jesús Manzano y el doctor Vicente Martínez Luque, quienes fueron agredidos a BALAZOS por el “delito” de estar en el lugar equivocado. Los profesionales de la salud asesinados engrosan la lista de los DAÑOS COLATERALES que a diario suma víctimas, en una guerra ABSURDA y PERDIDA.
Primero causaban ASOMBRO, ahora las BALACERAS, en las cuales se utiliza armamento de enorme poder destructivo, ya forman parte de la COTIDIANIDAD. A diario, por diferentes rumbos de la ciudad de Tepic y en carreteras y poblaciones del interior del estado; ya son comunes los ENFRENTAMIENTOS con saldo TRÁGICO.
¿Es verdad lo que el gobierno federal pregona machaconamente en los medios informativos nacionales respecto a una especie de “GUERRA NECESARIA” contra la llamada DELINCUENCIA ORGANIZADA? En el ejemplar de la prestigiada revista Proceso correspondiente a la semana que inició el 21 de noviembre de 2010, el periodista Ricardo RAVELO, experto en temas de seguridad y narcotráfico, se refiere a un personaje al que le llaman “El Grande”, de nombre Sergio Villarreal, quien se ha convertido en testigo protegido de la Procuraduría General de la República (PGR) en cuyas declaraciones, de acuerdo a Ravelo, salieron a relucir nombres como el de Felipe Calderón y de un senador del PAN.
No es EXTRAÑO que los hilos de un tipo de DELINCUENCIA conduzcan a otros delincuentes, en realidad es historia conocida en México y en todo el mundo, ¿quién que conozca la historia del CAPITALISMO ignora que famosísimos PIRATAS como Walter RALEIGH y Henry MORGAN sirvieron al Imperio BRITÁNICO por órdenes de reyes y reinas? La BARBARIE que azota Nayarit y siembra la muerte en su territorio NO es un acontecimiento ESPONTÁNEO, de hecho el florecimiento de la VIOLENCIA extrema tal como se expresa en la actualidad es producto de la conjunción de factores sin los cuales NO sería posible: Un MERCADO para las DROGAS, la IMPUNIDAD, la CORRUPCIÓN, la MISERIA y la MARGINACIÓN SOCIAL.
Calderón tiene una GUERRA en cuya ecuación NO entran todos estos factores juntos, sino acaso algunos de ellos; en la singular visión de sus estrategas, el PUEBLO, las personas comunes y corrientes, los NIÑOS y en general las VÍCTIMAS INOCENTES no cuentan, o si acaso son NÚMEROS. Para ellos lo que cuenta es combatir los EFECTOS, NO las CAUSAS.
En una columna anterior referí las palabras del General William T. SHERMAN, célebre participante de la Guerra de Secesión que tuvo lugar en los Estados Unidos entre 1861 y 1865, las palabras en cuestión son las siguientes: “Ustedes no pueden calificar la guerra en términos más duros de lo que yo haré. La guerra es crueldad, y ustedes no la pueden civilizar; y aquellos que llevaron la guerra a nuestro país merecen todas las maldiciones y condenas que la gente pueda verter sobre ellos.” ¿En qué individuo, o en qué MENTES PERVERSAS se incubó la IDEA de que ENSANGRENTANDO al país iríamos, con el argumento de la “guerra a la delincuencia”, hacia algún lugar correcto, o hacia alguna condición favorable a México y a los mexicanos?  Cada día que pasa se acumulan MUERTOS, HERIDOS, DESAPARECIDOS, VIUDAS, HUÉRFANOS y TERROR en la población, ¿a quién o a quiénes conviene semejante circunstancia?
La joven profesora asesinada y ahora los trabajadores de la salud victimados, no pueden menos que CONMOVERNOS y llamarnos a la REFLEXIÓN acerca de los COSTOS altísimos para la sociedad mexicana en su conjunto, de esta guerra ABSURDA como ya lo dije. ¿Cuándo terminará esta BARBARIE?, ¿cuándo volveremos a transitar tranquilamente por las calles y caminos de Nayarit y de este país?
No obstante, también es momento de pensar en las CAUSAS no sólo en los EFECTOS. Es momento de recordar que esta barbarie es sólo uno más de los efectos de otra barbarie mucho más DESTRUCTIVA y ATERRADORA, la barbarie NEOLIBERAL que nos enfrenta a la disyuntiva de la ORGANIZACIÓN social y la lucha cívica o el CAOS y la DECADENCIA total.
Mi BLOG www.hseveriano.blogspot.com