Bienvenidos

Bienvenidos a mi blog. Con mis opiniones espero fortalecer la cultura cívica de los Nayaritas.

LOPEZ OBRADOR

DE COLORES…

Tricolores ya ven FOQUITOS rojos
Raúl MEJÍA, advierte una DERROTA en su futuro
Prianos, son la ocasión de lo mismo que juzgan

Como se trata del partido TRICOLOR y en ese lugar ya ven FOCOS ROJOS, entonces la expresión que le acomoda al partido de los TRES colores y las MIL mañas es: DE COLORES, lo cual NO deja de ser curioso pues NO hace mucho se apagaron los arbolitos de NAVIDAD.
En efecto, para el favorito de Palacio y cuñado CÓMODO, el señor Raúl MEJÍA, el problema de la próxima elección en Nayarit está, como suele decirse, DE PELOS, o lo que es lo mismo, está en CHINO.
Tan peliagudo está el asunto que los tricolores andan que NO los calienta ni el SOL y ha sido el profesor Luis Alberto ACEBO quien ha advertido que el horno no está para bollos y en Nayarit a los PRIANOS les puede suceder lo que en Guerrero si continúan insistiendo en IMPONER candidatos sin tomar en cuenta a sus BASES.
Saben bien en el partido tricolor que la SOMBRA del actual gobierno estatal los va acompañar durante toditito el proceso electoral, que difícilmente se podrán desmarcar del ambiente de creciente INSEGURIDAD que enfrenta la entidad y que, por más MAPACHADAS que hagan, un sector bastante considerable de la CIUDADANÍA les va cobrar la FACTURA por la cascada de PROMESAS INCUMPLIDAS en un gobierno que ABUSÓ de la PROPAGANDA y la MECADOTECNIA.
Saben también los tricolores que aquellos tiempos en que ellos contaban con el MONOPOLIO de las MARRULLERÍAS ya pertenece al PASADO y cuando, temerosos como Acebo y Mejía, señalan que en Nayarit una ALIANZA OPOSITORA puede recetarles la misma DOSIS que en el sureño estado de Guerrero, entonces la posibilidad de que comiencen a ver todo de COLORES aumenta y ha de ser por eso que ya ven foquitos rojos y, al paso que la llevan, seguramente terminarán viendo no sólo FOQUITOS, sino MOROS con TRANCHETE y hasta elefantes voladores. Los tricolores saben que en política se aplica el SABIO dicho que reza que “para que la CUÑA apriete ha de ser del mismo palo”, o si así lo prefieren: “Pa´ los TOROS del Jaral, los caballos de allá MESMO”, con lo que se comprueba por enésima ocasión que en eso de dibujar los asuntos canijos, en México poseemos un rico REPERTORIO.
Pena ajena (además de mucha RISA) me provocó el TIERNO discurso de Manuel AÑORVE, el PRIANO candidato PERDEDOR en el estado de Guerrero cuando, haciendo un RECUENTO de las marrullerías que supuestamente sufrieron de parte de la coalición “Guerrero nos une” conformada por la triada PRD-PT-Convergencia, señalaba EXACTAMENTE las mismas TRAPACERÍAS que durante casi todo el siglo XX les aplicaron los tricolores a cuantos partidos y candidatos OPOSITORES se les atravesaron en el camino de la dizque DEMOCRACIA mexicana. A mi mente vino, desde luego, el FRAUDE ELECTORAL que despojó a Alejandro GASCÓN Mercado de la gubernatura de Nayarit, la forma tramposa con la que despojaron al pueblo de Nayarit de su LEGÍTIMO e inobjetable triunfo arrebatándole la ESPERANZA. También volaron por mi pensamiento las CÍNICAS “Memorias del Alazán Tostado Gonzalo N. SANTOS”, un librote gordo como de MIL páginas en las que el cacique de San Luis Potosí recordó, con lujo de detalles, las TRAMPAS, FRAUDES, MAROMAS e inaudita VIOLENCIA con las que los tricolores se impusieron cada que la voluntad popular apuntó hacia caminos diferentes.
La HISTORIA del ahora decrépito sistema político mexicano, ese que “un priista en cada hijo te dio”, está plagada de SUCIEDAD y suenan HUECOS los discursos en que los tricolores se quejan con doliente AMARGURA sobre los procedimientos en los que ellos son auténticos EXPERTOS.
Como en la REDONDILLA (versos de ocho sílabas) de Sor Juana sobre los “hombres NECIOS” que provocan con su proceder lo que después JUZGAN con severidad, los prianos tricolores, pretendiendo que NO conocemos su larga COLA, hablan de los demás como si ellos fueran AJENOS a las TRAMPAS electorales. De verdad NO tienen lucha.
Sonoras carcajadas vertieron los tricolores por todo el territorio nacional burlándose de los intentos de partidos y ciudadanos que intentaron derrotarlos sin VIOLAR la LEY, en tiempos en que ellos eran TODO, juez y parte. Ahora que el CHIRRIÓN se volteó por el PALITO, exclaman, extrañados, cómo fue que sucedió.
Tienen razón los tricolores en ver FOQUITOS ROJOS, a decir verdad, en poco tiempo acumularán MÁS DERROTAS y para entonces el panorama estará pero MUY NEGRO.