Bienvenidos

Bienvenidos a mi blog. Con mis opiniones espero fortalecer la cultura cívica de los Nayaritas.

LOPEZ OBRADOR

DOGMA NEOLIBERAL, SEMBRAR TORMENTAS

“MANO INVISIBLE del MERCADO”, como la MANO PELUDA
Secretario de Hacienda, DISCÍPULO de SALINAS
¿Aguantará México otro SEXENIO de CINISMO y SAQUEO?
Las ABSURDAS declaraciones de ERNESTO CORDERO flamante titular de la Secretaría de HACIENDA y Crédito Público (SHCP) que podrían formar parte del récord GUINESS, en el sentido de que bastan seis mil pesos para que una FAMILIA tenga acceso a CASA propia, automóvil y COLEGIATURAS en escuelas privadas, son la expresión más acabada del CINISMO y la DEGRADACIÓN a la que han llegado los entusiastas promotores del modelo económico NEOLIBERAL.
NO son casuales, ni se emitieron por ERROR, antes bien, son la manifestación del DESARRAIGO de la realidad de quienes ASALTARON la alta dirección del país. Ernesto Cordero, cómo decirlo, desea, anhela, ASPIRA, a la presidencia de México y seguramente CREE, como buena parte de los políticos de la TECNOCRACIA que la realidad debe ajustarse a los DOGMAS aprendidos de MEMORIA en las universidades extranjeras (y nacionales)
En las universidades “aprendieron” aquello de la “mano invisible del MERCADO” y las “bondades” de las políticas basadas en la PRIVATIZACIÓN y la apertura comercial INDISCRIMINADA. Lo “aprendieron”, originalmente de los centros universitarios estadounidenses y lo hicieron tan bien, que a la postre salieron más PAPISTAS que el PAPA.
A la misma escuela pertenecen, por igual, Carlos SALINAS, Ernesto ZEDILLO, que FOX (el ranchero analfabeta) y Felipe CALDERÓN, a quien, con todo derecho podemos llamar “El SEÑOR de la GUERRA”. Todos, en diferentes formas, con sus propios estilos y en diversos escenarios han insistido en el mismo CAMINO, contribuyendo al DESASTRE de la nación mexicana.
Ahora ponen cara de “yo no fui” y hasta se llaman “sorprendidos” por lo que sucede en México, pero TODOS, en su tiempo, pusieron “su granito de arena” para DESCONCHINFLAR al Estado Mexicano. La DESARTICULACIÓN del Estado, que fue originalmente concebida en las ALTAS esferas del CAPITAL TRASNACIONAL, encontró en México formidables promotores en una PLAGA de políticos AVENTUREROS y CODICIOSOS invitados al “banquete” del SAQUEO NACIONAL. Al mismo tiempo que CAÍA el nivel de vida de millones de mexicanos, al mismo tiempo que crecían a ritmos brutales el DESEMPLEO y la POBREZA, se incrementaban el número de grandes RICOS. El PATRIMONIO nacional, formado en décadas de esfuerzo, fue repartido como BOTÍN entre los que compraron a precio de SUBASTA las empresas estatales y los organismo paraestatales. A la sombra del SAQUEO florecieron los ESPECULADORES del DINERO que se hicieron de la BANCA, los FERROCARRILES, Teléfonos de México y todo lo demás.
No contentos con este ASALTO al poder, IMPIDIERON por la FUERZA, en dos ocasiones (en 1988 con Cuauhtémoc CÁRDENAS y en 2006 con López OBRADOR) que se estableciera en la dirección del país un gobierno que pudo haber planteado CAMBIOS favorables al pueblo de México.
En SÍNTESIS, por décadas se dedicaron a SEMBRAR VIENTOS y lo hicieron con aquel DESPARPAJO… Por ello, precisamente por ese desparpajo del que SIEMPRE han hecho gala, NO resultan extrañas las absurdas palabras del señor secretario de Hacienda. Los NEOLIBERALES, no contentos con saquear al país y conducirlo a un CALLEJÓN sin salida, ahora se BURLAN de sus habitantes. En el fondo son CONGRUENTES con el DESPRECIO que la DERECHA le profesa al pueblo y tan es así, que hacen SORNA de su MISERIA.
Justo ahora parecería pertinente formular al señor secretario la misma pregunta que, en su tiempo, el periodista James CREELMAN le formuló a Porfirio DÍAZ. “Señor secretario, ¿CREE usted que el pueblo de México está preparado para la DEMOCRACIA?”
Otras preguntas se pueden formular, en tiempos de ELECCIONES a todos quienes ASPIRAN a gobernar: ¿Creen ustedes señoras y señores (según sea el caso) que Nayarit y este país AGUANTEN otro sexenio de CINISMO y SAQUEO?, ¿Creen que EGIPTO está lo bastante LEJOS que NO alcanzamos a entender lo que allá sucedió?, ¿Creen que los nayaritas y el resto de los mexicanos somos RETRASADOS MENTALES?
Bastarían un POCO, sólo un POCO, de BUENA FE, PRUDENCIA e INTELIGENCIA para que en México evitáramos un ESTALLIDO SOCIAL, pero parece que estos ingredientes ahora son ESCASOS en los pasillos del PODER.
Para COLMO, en el gobierno de Estados Unidos OBSERVAN el espectáculo y APLAUDEN para que le sigamos ASÍ. Y no solamente aplauden sino que nos “ayudan” APRETANDO su legislación ANTIMIGRATORIA.
CARAMBA, por momentos parece una MALDICIÓN del DESTINO.