LEYES FASCISTAS, conculcan DERECHOS y LIBERTADES
TODOS podríamos ser acusados de “TERRORISTAS”
Lo ÚLTIMO en materia de REFORMAS FASCISTAS en este país se llama “Ley de Perturbación del Orden Público”, la “novedosa” aportación proviene del gobierno del estado de Veracruz y en particular se la debemos al flamante gobernador priista veracruzano Javier DUARTE, personaje identificado con el grupo político de su antecesor Fidel HERRERA. Esta ley surge en el marco del ENCARCELAMIENTO de dos usuarios de la red social Twitter (María de Jesús Bravo Pagola y Gilberto Martínez Vera) a quienes se acusa de divulgar información falsa acerca de supuestos enfrentamientos que NO sucedieron.
La DESPROPORCIONADA acción del gobierno veracruzano contra los twitteros debe entenderse en el marco de la creciente DERECHIZACIÓN del Estado mexicano: el gobierno veracruzano ha dado un paso adelante en el propósito de LIMITAR y REPRIMIR la manifestación de las ideas en un ámbito, el CIBERESPACIO, que hasta hoy permanecía LIBRE de CENSURA. Se trata, como certeramente lo señaló el Senador de la República Francisco Javier CASTELLÓN, de la VUELTA a los tiempos en que Gustavo DÍAZ Ordaz se desempeñaba como Presidente de México, esos tiempos en los que “FLORECIÓ” la INTOLERANCIA política y la PERSECUSIÓN de los OPOSITORES al régimen, bajo el amparo LEGAL del Código Penal Federal, que contemplaba el DELITO de “DISOLUCIÓN SOCIAL”, de acuerdo al cual quienes manifestaran ideas o formas de organización social consideradas por el régimen como “SUBVERSIVAS” eran perseguidos, encarcelados y hasta ASESINADOS.
Como anécdota que puede contribuir a entender la actitud INQUISITORIAL del gobernador veracruzano valga el dato de que este hombre se ha confesado ADMIRADOR del dictador español del siglo pasado Francisco FRANCO, artífice de la derrota de la República Española y promotor entusiasta del FASCISMO en su país a través de una organización denominada FALANGE, de manera que a Javier DUARTE, nuestro personaje bien le acomoda el adjetivo de “FALANGISTA” mexicano, socio ideológico del YUNQUE y cercano de las posiciones AUTORITARIAS que en esta turbulenta época han proliferado. Aquí mismo, en Nayarit, no hace mucho, el NEFASTO y ocurrente ex gobernador NEY González, instalado en su visión POPULISTA de DERECHA, se convirtió en CRUZADO contra la libertad de expresión en las REDES SOCIALES, a pesar de que, tiempo antes, como NIÑO con juguete nuevo, JUGABA (cual diablillo del programa del popular cómico Eugenio DERBEZ) con los dispositivos electrónicos y PRESUMÍA su adhesión al Facebook.
El ENCARCELAMIENTO de los dos twitteros veracruzanos no es más que el ominoso ENSAYO de lo que viene en este país, un anuncio de la REGRESIÓN FASCISTA que florece en México con el pretexto de la GUERRA de Calderón y la pretendida “lucha contra el TERRORISMO”. De la nada, en cuestión de meses, la nación mexicana se encontrará TRANSITANDO por un ambiente DICTATORIAL, con el claro OBJETIVO de inhibir la participación popular de IZQUIERDA en las elecciones de 2012.
El comportamiento claramente DERECHISTA del gobernador veracruzano DUARTE, miembro del partido de los TRES colores y las MIL mañas muestra de manera diáfana (clara) la CONVERGENCIA ideológica de ese partido y el Partido Acción Nacional (PAN) y su comunidad de propósitos. Duarte pertenece al mismo partido de PEÑA Nieto y sea éste u otro personaje quien resulte candidato a la Presidencia de la República y eventual Presidente de México, el DESTINO es el mismo: la PROFUNDIZACIÓN del proceso de DERECHIZACIÓN que traerá aparejada la mayor DESCOMPOSICIÓN social y política del país.
De manera alguna resulta TRIVIAL la aprobación de la “Ley de Perturbación del Orden Público” en el estado de Veracruz, toda vez que el ensayo puede trocarse en MODELO para LEGISLAR en un ambiente de plena CONFISCACIÓN de los DERECHOS sociales y las GARANTÍAS INDIVIDUALES como en el que ya se respira en México. ¿Cuánto tiempo hace falta para que se inicie una ESCALADA legislativa y códigos penales y leyes especiales terminen con las conquistas históricas del pueblo de México? NO mucho, según se observa. Dentro de poco, las acusaciones de “TERRORISTA” y “PERTURBADOR” podrán aplicarse a cualquiera que realice una CRÍTICA, o incluso una BROMA.
Hay en los hechos un ambiente de PERSECUSIÓN que debería generar una RESPUESTA social y política ORGANIZADA ahora que AÚN se puede, en el entendido de que a través de la HISTORIA, los fascistas han contado con la INDIFERENCIA y la DESORGANIZACIÓN de las fuerzas sociales y políticas que son las DESTINATARIAS de las políticas represivas.