
CRISIS electoral, puede terminar en FUNERAL
Nueva Izquierda: ¿reconocerá la fuerza de PAVEL JARERO?
Naranjistas, trabajan para el PAN
La grave CRISIS por la que atraviesa el Partido de la Revolución Democrática (PRD) puede convertirse en TERMINAL (final, de MUERTE) en este momento en el que los procesos electivos efectuados en varias entidades del país, resultaron FALLIDOS y derivaron en abiertos ENFRENTAMIENTOS internos.
En términos prácticos, más allá de los protagonistas actuales del CONFLICTO que tiene lugar, en el PRD germinó la manzana de la DISCORDIA que devino en directo ENFRENTAMIENTO, después de AÑOS de permanente DESCOMPOSICIÓN derivada de las prácticas PRIISTAS que se convirtieron en conducta COTIDIANA. Es momento de recordar, por ejemplo, que a Jesús ORTEGA, influyente dirigente perredista y ex dirigente nacional del partido del sol azteca, NO lo puso la MILITANCIA, sino el GOBIERNO FEDERAL, a través del Tribunal Federal Electoral (TRIFE) a pesar de que Alejandro ENCINAS había recibido el APOYO de la mayoría de los militantes de BASE en las entidades del país en las que el PRD había obtenido TRIUNFOS electorales, mientras los apoyos para ORTEGA provinieron básicamente de ESTRUCTURAS burocráticas partidarias CONTROLADAS por el grupo Nueva Izquierda en estados de la república donde la presencia electoral del PRD es MÍNIMA por no decir que NULA. En los círculos perredistas se bromea en hechos como que Jesús ZAMBRANO, actual presidente del PRD e integrante también del grupo Nueva Izquierda NO ha ganado en Sonora ni la elección de la colonia donde vive.
Si ahora en Nayarit se DESTAPÓ un COCHINERO, en realidad NO es algo sorprendente, ni siquiera NOVEDOSO: a lo largo de su accidentada historia en el partido, en los procesos electorales internos suelen repetirse ambas constantes: Prácticas PRIISTAS y comicios IMPUGNADOS. Eso ha sido casi SIEMPRE. Es natural que las acusaciones de semejante situación RECAIGAN fundamentalmente en el grupo Nueva Izquierda y lo es porque ellos, a los que se llama Los CHUCHOS en la jerga política, por angas o por mangas o ”haiga sido como haiga sido”, si lo expresamos en lenguaje calderonista, han sido los DIRIGENTES principales del PRD durante un buen tiempo y su RESPONSABILIDAD resulta evidente.
Guadalupe Acosta NARANJO afirma que los integrantes de la Planilla 7 liderada por Pavel JARERO, cometieron actos “tristes y bochornosos” pero NO explica por qué razones al municipio de Santiago Ixcuintla llegaron menos de 500 boletas electorales, habiendo un PADRÓN perredista de varios MILES de afiliados. ¿Acaso semejante MANIOBRA no es bochornosa? Habría que preguntarse quién “comenzó la broma”, parafraseando la conocida canción de los Bee Gees.
Naranjo esperaba, mediante una hábil MACHINCUEPA, hacerse del TRIUNFO eliminando a su ADVERSARIO Pavel JARERO, al que trata como auténtico ENEMIGO y a quien esperaba ELIMINAR como han hecho él y sus compañeros de Nueva Izquierda con MILES de militantes y simpatizantes, muchos de los cuales, en su DESEPERACIÓN, terminaron en las filas del PAN o de otros partidos, pero NO porque compartan la IDEOLOGÍA de esos partidos, sino porque NO aguantaron los TRATOS perrunos y TRAMPOSOS que les aplicaron sus “camaradas”.
Lo que es BOCHORNOSO es que el PRD en Nayarit, después de una larga historia de participación electoral, termine con DOS diputados locales PLURINOMINALES y ALGUNOS regidores, también de REPRESENTACIÓN PROPORCIONAL, eso SÍ es bochornoso y lo es también que, luego de haber sido candidato a GOBERNADOR de Nayarit, ahora reconozca que SU planilla, la 1, “GANÓ” con dos mil 500 votos, que pueden ser in poco más si se quiere, pero que obligan a preguntarse si esos números no son en realidad los de una victoria PÍRRICA.
Para no hacer de esta discusión un eterno RITORNELLO (repetición) y dirigirnos directamente a las CONCLUSIONES, en el grupo de Nueva Izquierda, si de verdad existe el ánimo de intentar remontar el problema de la FALLIDA elección interna, deberían entender que se trata de RECONOCER la fuerza política de Alternativa Democrática Nacional (ADN) y el NUEVO LIDERAZGO de Pavel JARERO, lo cual debería verse reflejado en la composición del Consejo Estatal en la PROPORCIÓN de la FUERZA de la Planilla 7 en Santiago Ixcuintla y considerando, además, que la MAYORÍA de los municipios del SUR del estado (Amatlán de Cañas, Ahuacatlán, Jala, Ixtlán y Santa María del Oro) además de Huajicori en el norte, la planilla 7, de Pavel JARERO, Héctor GÓMEZ y Vladimir VALENZUELA y en la que también participo, TRIUNFÓ. Si es cierto que Naranjo y su grupo quieren avanzar en la búsqueda de una salida al CONFLICTO, ahí estaría una manera INTELIGENTE de avanzar, en caso contrario, continuarán las HOSTILIDADES, como de hecho así sucederá en el resto del país si los CHUCHOS continúan haciéndole al VIVO.
Si se insiste en el mismo camino de IMPONER a como dé lugar, el PRD se EXTINGUIRÁ y su lugar, en el terreno electoral será ocupado por OTRAS fuerzas políticas, como de hecho ya sucedió en Nayarit con el PAN, que se dio el lujo de obtener 67 MIL votos con Amado RUBIO, ex perredista arrojado a las filas panistas.
Naranjo y su grupo tienen la PALABRA.





