Bienvenidos

Bienvenidos a mi blog. Con mis opiniones espero fortalecer la cultura cívica de los Nayaritas.

LOPEZ OBRADOR

DIPUTADOS MANIATADOS

Béjar, protegido de Ney.

Diputados, reciben órdenes.

HÉCTOR MANUEL BÉJAR FONSECA titular de la Procuraduría General de Justicia NO comparecerá ante la Cámara de Diputados local gracias a la decisión mayoritaria de los legisladores del PRI, PVEM y PANAL.

La presencia del funcionario estatal había sido reclamada por legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con el fin de que rindiera cuentas al Poder Legislativo acerca de su desempeño y de casos específicos en los que la acción de la PGJ ha sido cuestionada públicamente.

Un hecho lamentable que el importante funcionario NO acudiera a la cita con el cuerpo legislativo estatal, toda vez que, supuestamente, ahí se encuentra la representación de la sociedad nayarita.

Al licenciado BÉJAR seguramente se le hubiera cuestionado por el espinoso asunto de los ALBAÑILES que fueron detenidos acusados de la TORTURA y vejaciones a un grupo de jóvenes, noticia que rebasó los límites estatales y se convirtió en noticia nacional.

Como todos sabemos en Nayarit, la familia BÉJAR FONSECA es altamente INFLUYENTE en la entidad y lo ha sido por DÉCADAS. Gobernadores han ido y gobernadores han venido y la familia se ha conservado como una de la FAVORITAS de los gobernantes, supongo que por razones poderosas.

El diputado DOLORES GALINDO, más conocido como LOLO, ha celebrado la NO comparecencia del procurador como si se tratara de un notable éxito, lo cual pone de manifiesto que en Nayarit, los diputados NO actúan en función de la RENDICIÓN de CUENTAS y la TRANSPARENCIA, sino de los COMPROMISOS y los ACUERDOS con las altas esferas del poder gubernamental.

Ganan con ello las MAFIAS políticas, ahora bien identificadas con las bancadas del PRI, del Partido Verde y el partido de Elba Esther Gordillo, llamado PANAL, en realidad un engendro del priismo VERGONZANTE.

De las múltiples lecturas que se pueden desprender del lamentable hecho que reafirma el carácter LACAYO del Poder Legislativo estatal frente al Poder Ejecutivo, destaca sin duda una muy grave: que un alto funcionario gubernamental relacionado íntimamente con la aplicación de la JUSTICIA y por lo tanto con el manejo de un poderoso cuerpo policiaco, se encuentra BLINDADO contra la posibilidad de RENDIR CUENTAS.

El hecho coincide con las FASCISTAS acciones y declaraciones del alcalde del municipio de San Pedro Garza García en Nuevo León, el panista MAURICIO FERNÁNDEZ, respecto a que él promueve un tal “COMANDO RUDO” que a todas luces actúa al MARGEN de la LEY; también coincide curiosamente con la cauda de DISCURSOS sobre la necesidad de mejorar la defensa de los DERECHOS HUMANOS en México, motivada por la reciente elección del OMBUSDMAN nacional (defensor de estos derechos) nombramiento que, por cierto, recayó en el licenciado Raúl Plascencia Villanueva, quien redesempeñaba como Visitador General de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH)

Al cerrar la puerta a la comparecencia del licenciado Béjar Fonseca ante el Congreso del Estado de Nayarit los legisladores locales dieron en realidad un PORTAZO a la posibilidad de que se analice a fondo el problema de la SEGURIDAD PÚBLICA en nuestro estado para que los supuestos “REPRESENTANTES POPULARES” y el procurador estatal pudieran realizar un ejercicio DEMOCRÁTICO de rendición de cuentas.

Ni siquiera se dio la posibilidad de explicar que el problema de la INSEGURIDAD más que un problema POLICIACO es un asunto ECONÓMICO y POLÍTICO, ni siquiera eso. También se clausuró el EXAMEN de la realidad estatal a la luz de la preocupante realidad nacional. Nada, simplemente la negativa, que se aplaude como un gran triunfo y YA.

Digo que en este caso, los diputados que se prestaron a actuar como una MAFIA de protección, actuaron de manera similar a como lo hicieron los flamantes diputados federales que dicen ser nuestros representantes y votaron, en masa, para que subieran los impuestos.

En esa lógica aparece cada vez con mayor claridad que los diputados NO representan a la sociedad, sino que se representan a ellos mismos y a los GRUPOS de PODER. Nada que ver con una verdadera DEMOCRACIA.