Gringos, no dan paso sin huarache: Se hacen como la humedad.
Ciudad Juárez el pretexto perfecto.
Petróleo y drogas: temas estratégicos.
Que NO nos cuenten otra de VAQUEROS, la visita de una delegación de altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos que se verificará el próximo martes 23 de marzo, compuesta nada menos que de la secretaria de Estado Hillary CLINTON, el secretario de Defensa Robert GATES, la responsable del Departamento de Seguridad Interna Janet NAPOLITANO, el vicealmirante Dennis BLAIR director de inteligencia y Michel MULLEN jefe del Estado Mayor Conjunto, entre otros, NO es una visita de CORTESÍA.
La presencia de tan célebres personajes se encuentra claramente localizada en las coordenadas de
No es que a los gringos de pronto les hubiera picado la abeja del HUMANISMO, sino que ahora tienen en sus manos el “argumento” que necesitaban, la pieza del rompecabezas que les faltaba para ARMAR el caso de
La contraparte mexicana, también formada por el llamado GABINETE de SEGURIDAD (SEDENA, Secretaría de Gobernación, CISEN) al menos ha tenido el tino de incluir al titular del Consejo Nacional contra las Adicciones, al menos para taparle un poquito el OJO al MACHO, pero los gringos NO se andan con medias tintas y en la composición de su delegación nos dicen exactamente a qué vienen, ahí no se andan con cuentos: vienen a lo que vienen, a poner ULTIMÁTUMS y medir las condiciones de una intervención con personal militar y policiaco de su país. Ellos NO conciben el problema de las DROGAS como uno de SALUD PÚBLICA, sino de policías y soldados. La guerra es un EXCELENTE negocio.
Y como la burra no era arisca pero la hicieron, habría que preguntarse de inmediato qué relación hay entre
El ENTREGUISTA gobierno de
Los “MISTERS” (señores) gringos NO vienen porque de verdad estén preocupados por la vida de los seres humanos, en realidad el tema les viene GUANGO como lo demuestra en forma por demás fehaciente el hecho de que por DÉCADAS en Ciudad Juárez se han cometido CRÍMENES y se ha vendido DROGA, una parte de la cual por cierto la consumen con singular entusiasmo los BOYS (muchachos) gringos.
Desde los tiempos de BUSH, el “manager” del ranchero analfabeta Vicente FOX, que nos endilgó su famosa “INICIATIVA MÉRIDA”, el gobierno de los Estados Unidos concebía el involucramiento del Ejército Mexicano en labores policiacas, lo que ha sido duramente criticado sobre todo porque ellos se cuidan precisamente de NO involucrar a su propio ejército en el combate al NARCOTRÁFICO, pero en cambio SÍ exigen que los ejércitos latinoamericanos lo hagan. ¡Ira que a gusto!
Bastante se ha denunciado que la “Iniciativa Mérida” o PLAN MÉXICO, en el fondo busca propósitos similares a los del PLAN COLOMBIA: Establecer BASES MILITARES o incrementar la presencia militar en territorio nacional como lo hicieron en aquella nación de América del Sur.
El gobierno de Estados Unidos, experto jugador en la mesa de
Además, un tema que sin duda preocupa a los “MISTERS” se llama MOVILIZACIÓN del pueblo de México.
Allá se ven con preocupación las manifestaciones de INCONFORMIDAD de los mexicanos que estamos HARTOS del NEOLIBERALISMO y sus funestas consecuencias y que amenazamos, según su IMPERIAL visión, la “estabilidad” y los grandes INTERESES gringos y extranjeros en México.
Habría que preguntarles a los “MISTERS” qué opinan acerca de